28.12.08

lumina

concurso lúmina 2008
pre selección

Trabajo realizado para concurso lúmina. La premisa del concurso planteaba generar: "una colección de indumentaria de noche femenina para la temporada otoño invierno 2008, que sinteticen la visión personal de los diseñadores acerca de la mujer uruguaya contemporánea. Entendiendo por indumentaria de noche, prendas que se visten para la noche, desde fiesta, ir a bailar, a cenar, al cine, al teatro, reuniones con amigos, etc. Se trata de la forma en que vestirían a esta mujer cuando la misma se arregla para salir de noche, en una amplia gama de ocasiones que cada diseñador elegirá".

Dentro de los diferentes perfiles de "mujer uruguaya contemporánea" se planteo el de "princesa de la calle", el cual desarrollo con los diferentes elementos de la colección: siluetas de personajes de cuentos de hadas, texturas y materiales que surgen de elementos urbanos contemporáneos.

Se plantean 10 bocetos de vestidos para la colección, y la realización de uno de ellos.

Trabajo pre-seleccionado. Participando de una exposición grupal realizada en el Shopping de Punta Carretas, Montevideo. Marzo 2008.







No hay comentarios: