30.12.07

Colección Muñecos

Esta colección se desarrolló como proyecto final del curso de cuarto año textil/ moda del Centro de Diseño Industrial de Montevideo, durante el segundo semestre del año 2007.

El tema general del proyecto es "la espera", y en particular "la espera del mal ajeno".
La inspiración de esta colección nace en los rituales vudú, y en especial en los muñecos vudú. Analizando la relación que se da entre victima y victimario, por medio de estos muñecos.

Como victimas se tomaron distintas personalidades locales e internacionales del ámbito polítco, futbolístico, medios de comunicación, etc. Todos ellos se entendidos como los blancos fáciles, los más señalados a la hora de buscar culpables de los distintos problemas internacionales, regionales, políticos, futbolísticos, seguridad, etc.
Los nombres de estas personalidades surgieron de distintas encuestas realizadas previamente.

Como resultado de esta investigación se generaron los muñecos, cada uno representando un personaje distinto, planteando cada uno como un juguete distinto dentro de la colección.
La inspiración en los rutuales vudú, genera en la interacción con cada muñeco un juego distinto, relacionado directamente con cada personaje, y con la venganza y la idea del mal ajeno, pero siempre tomado para un costado lúdico, con un humor controlado.

La ilustración es uno de los elementos más importantes de la colección, aunque se debe entender que los muñecos no son tomados como caricaturas, sino como objetos. De esta forma es que dentro de la colección hay diseños que desarrollan la caricatura para el reconocimiento del personaje, y otros que utilizan otros detalles, como accesorios, texturas, estampados, etc.

La colección esta integrada por doce muñecos, trabajados principalmente en dos familias de materiales: textiles (plush, jogging, casimires, etc.) y maderas (cedro, marupá, mdf, etc.)





















La presentación de la colección será el viernes 18 de enero de 2008, en Solanas Vacation Club (Maldonado).
Si te morís de ganas de tener estos alguno de estos muñecos, o saber más sobre ellos.
Podes comunicarte por email, o en www.fotolog.com/esganga

3 comentarios:

Lucía Benitez dijo...

edu, me encantan tus muñecos!, los vi nacer, son todos muy lindos. Mis preferidos son chavez y bush. Un poquito Astori tambien aunque se que no es de tus preferidos.
besos grandes
galletita

Lucía Benitez dijo...

milano mambo!

moira palumbo dijo...

edu actualiza tu blog!!!!!